Las Adelitas de la UACh y los Dorados de la UACh consiguieron de manera respectiva las medallas de oro y de bronce dentro de su participación en el pasado Campeonato Nacional Universitario de Hanbdall que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la participación de varias escuadras representativas de las instituciones de educación superior.
El evento coordinado por el Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación Superior) tuvo a un equipo de Adelitas imponente pues después de librar la ronda regular del torneo, se enfrentó en el partido de la gran final a la escuadra de la Universidad de Guadalajara venciéndola por marcador final de 27 goles a 25.
Las atletas dirigidas por el profesor y máster en ciencias Óscar Sánchez Mariñelarena soportó la presión de las rivales en un partido disputado de principio a fin, siendo baluartes en la victoria Cintia Ordoñez, Perla Fernández, Andrea Hernández y de la portera titular Karol Aude Portillo, quienes junto al resto del plantel, consiguieron este logro deportivo nacional.
Entre tanto, el conjunto varonil universitario de Chihuahua se quedó con la medalla de bronce en el partido disputado por el tercer lugar derrotando al conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por pizarra final de 31 goles a 23.
Los ahijados del maestro Víctor Romero apretaron en la parte final del encuentro para adelantarse en el marcador y conseguir la presea bronceada subiendo al podio de ganadores, destacando en la ofensiva Juan Delgado, Sebastián Ortiz, David Espinoza y en la defensiva Mateo González.
EL APUNTE
2 medallas obtuvo la Uach en el Nacional Universitario de Handball