La primera sorpresa dentro del Campeonato Nacional de Raquetbol se dio en la categoría Open varonil, donde el chihuahuense Alan Natera eliminó al campeón de la pasada edición Rodrigo Montoya; por su parte Paola Longoria continuó con paso firme al avanzar a las semifinales, las cuales se disputarán hoy en las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua.
Natera desde el primer set fue deteniendo los poderosos saques de Montoya, donde el capitalino se llevó el primer set por parcial de 15-9; los embates de Natera continuaron y Montoya comenzó a cometer errores no forzados, lo que origino que el campeón reinante perdiera el título al llevarse el segundo set por 15-9.
Es así que Alan Natera se enfrentará al experimentado Álvaro Beltrán, multimedallista mundial en dobles y con vasta experiencia. Beltrán anda que no cree en nadie, ayer eliminó a Jerry Franco, en un interesante duelo que terminó por ganar el colmillo del tijuanense por parciales 15-8 y 15-13, lo cual le da la oportunidad de volver a buscar en serio un lugar en la selección nacional para este ciclo internacional.
Otra semifinal será dará entre Daniel de la Rosa y el juarense Alex Landa, quien dio cuenta del capitalino Javier mar. En par de semifinales se definirán a los dos singlistas que representarán a México en la Copa Panamericana y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
En la categoría Open femenil la primera en salir en busca del triunfo es Paola Longoria, potosina de nacimiento y representante de Nuevo León, quien se medirá a la aguerrida regiomontana Alexandra Herrera, que ha demostrado tener calidad y estrategia para darle un susto a cualquiera, así que Longoria no tiene fácil esta semifinal.
Herrera dejó en el camino a Monserrat Pérez por dígitos de 15-11, 15-5; mientras tanto Paola Longoria hizo lo propio con la joven promesa Ana Laura Flores, que dio batalla, pero al final la experiencia de Longoria pudo más para finalizar con parciales 15-11 y 15-3.
En la otra semifinal la campeona mundial juvenil Monse Mejía, de San Luis Potosí, se mide ante la seleccionada nacional Samantha Salas, ambas entrenan con Yanko Rentería, se conocen bien el juego; el pronóstico para este encuentro es reservado, por un lado juventud y velocidad; por el otro, experiencia y fuerza, veamos quién gana. Mejía batalló para sacar el juego a la chihuahuense Nancy Enríquez en tres sets, 10-15, 15-4 y 11-6.