“Me acuerdo que en un principio comencé a practicar este deporte por influencia de mi hermana y mi hermano, ya que ellos comenzaron en esta actividad dos años antes que yo y esto fue gracias a que mi abuelo Edelmiro Valencia le apasionaba este deporte y fue quien se encargó de ayudarnos para tener el soporte y poder realizar los entrenamientos en esta actividad”, recuerda la boxeadora chihuahuense Arianna Valencia Márquez sobre sus primeros pasos en el boxeo femenil.
“De hecho mis abuelos fueron mi motivación en este sentido, y hasta la fecha cada round, cada pelea y cada victoria van dedicados hasta el cielo para cada uno de ellos”.
Dedicada al boxeo en los últimos 5 años, ha tenido la oportunidad de obtener sus primeros resultados, toda vez que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Federación Mexicana de Boxeo esperando tener más participaciones nacionales en la siguiente categoría que sería Elite.
Arianna seguirá con sus sesiones de entrenamientos adecuados a la temporada de pandemia a cargo de su entrenador, el profesor Enrique Ozaeta Balderrama, a quien considera como ”mi formador”.
Para lo que aspira Arianna en el terreno deportivo, siempre está siendo apoyada por su familia, su mamá Reyna Márquez Mendoza y Gerardo Valencia Chávez, además de sus hermanas Aylin Iridian y Ashley Areli y sus hermanos Gerardo y Stib, quienes siguen de cerca su desempeño y la instan a superarse día a día.
EL APUNTE
La boxeadora chihuahuense Arianna Valencia recuerda sus inicios en el deporte de los puños y dedica a sus abuelos cada pelea
EN CORTO
Nombre: Arianna Valencia Marquez
Fecha de nacimiento: 20 de julio de 2002
Lugar de nacimiento: Sacramento, California
Edad: 17 años
Peso: 57 kilogramos
Estatura: 1.59 metros
Deporte: Boxeo
Categoría: Juvenil Mayor