La comunidad deportiva demostró unión y apoyo, luego de que la paralímpica chihuahuense Daniela Martínez Mariscal solicitara ayuda para la realización de una cirugía de cadera; la espera terminó y será intervenida este próximo 6 de enero.
“Estoy muy bien, gracias a Dios, logramos reunir el apoyo para someterme a la cirugía de cadera, la cual se me había postergado por la falta de solvencia económica, pero la comunidad deportiva se unió, aportó con su granito de arena para que yo me pudiera realizar la operación”, señaló la parataekwondoina chihuahuense Daniela Martínez.
Cabe mencionar que la misma campeona en Lima 2019 explicó que la lesión que tiene en la cadera fue detectada desde el mes de marzo del año 2021, y gracias al apoyo de deportistas como el marchista Horacio Nava -quien por medio de sus redes sociales pidió ayuda para Daniela-, personas ayudaron para reunir 100 mil pesos, dinero que se requería.
“Aún no dan las indicaciones sobre el tiempo de recuperación de la cirugía, pero puede ser hasta veinte semanas de rehabilitación y poder regresar con más fortaleza y buscar seguir con los buenos resultados en este deporte del parataekwondo”, señaló Daniela.
En su participación en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la de Chihuahua se quedó a una victoria de pelear por la medalla de bronce, en su primera aparición en esta justa deportiva.
En agosto de 2018 Daniela inició su camino en taekwondo, y en menos de dos años de práctica en esta disciplina ya puede presumir que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Y ese breve camino ha sido exitoso, ya que entre sus logros está el oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el oro en el México Open 2020, y el primer lugar en el Clasificatorio Continental de Costa Rica. Ahora en la justa paralímpica buscará seguir sorprendiendo.
El dato
Daniela será sometida a cirugía el próximo 6 de enero después de 10 meses de espera por cuestiones económicas