La carrera anual de los novatos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua 2024 dio inició este sábado con poco más de 15 mil alumnos en todo el estado, contando con premios a los tres primeros lugares de las diferentes categorías. Este evento se realiza a fin de fomentar la actividad física y el compañerismo.
En la ciudad de Chihuahua el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, fue quien encabezó la apertura de la carrera en el punto de partida que fue la Plaza del Ángel, teniendo la participación de 6 mil alumnos de los diferentes planteles educativos.
Te puede interesar: Invita Prepa Anáhuac a carrera pedestre por su quinto aniversario
Asimismo, el personal docente y administrativos de los planteles también se unieron a la carrera, junto con Ruth Lara, secretaria general del Sindicato del Cobach, para desearles buena suerte a los alumnos y a todos los participantes.
De esta forma, al punto de las 7:30 de la mañana el primer grupo masculino competitivo comenzó la carrera, 10 minutos después el grupo femenino competitivo salió y posteriormente, salieron los novatos recreativos.
El trayecto de la carrera consiste en salir de la Plaza del Ángel en el centro de la ciudad, hacia la avenida Universidad hasta llegar a la Glorieta de Pancho Villa, después tomarían la División del Norte para concluir la carrera al exterior del estadio Manuel L. Almanza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, en esta edición de la carrera de novatos, se darán premios a los tres primeros lugares de las categorías de novatos, fósiles, personal docente y empleados. Posterior a este evento, el Cobach preparó un convivio para todos los participantes.
Cabe resaltar que este evento se llevó a cabo de manera simultánea en algunos de los municipios donde se encuentra algún plantel del Cobach, como en Ciudad Juárez donde se presentaron aproximadamente 7 mil participantes.
Durante este evento se cerró gran parte del centro para permitir a los estudiantes llevar a cabo la carrera, viéndose obstruidas las avenidas Niños Héroes, Carranza, Aldama y Escorza.
Estas calles fueron bloqueadas por la Policía Vial, quienes desviaron el tráfico por vías aledañas para prevenir congestionamientos, garantizando así la seguridad de los participantes a la carrera.