Una de las disciplinas que ha cobrado mucha fuerza dentro de la juventud capitalina es el famoso patinaje agresivo, y tras la renovación del parque extremo de La Cantera está atrayendo la atención de niños, jóvenes y adultos.
El patinaje agresivo es una modalidad del patinaje surgida durante los años 80, donde el objetivo es el buscar realizar trucos, utilizando la totalidad del circuito callejero que se ubica en el Parque Extremo ubicado en la avenida La Cantera, donde la espectacularidad de las acrobacias ha originado que sea uno de los nuevos deportes a seguir.
Hoy en día esta actividad se ha convertido la nueva tendencia dentro de los juegos extremos, ya que se puede practicar desde los 6 años hasta los 40 años; los patinadores tomaron la decisión de dar un giro al patinaje en línea y ahora en vez de sólo salir a patinar por las calles se trata de generar trucos, como deslizarse por la barandilla o saltos espectaculares.
Dentro de los jóvenes que han incursionado en este deportes están Sebastián García y Alex Mendoza, son los que tienen más experiencia y ahora en su grupo cuentan con la joven Vanessa Ituarte y Benny Aguirre.
Cabe mencionar que este grupo de patinadores se prepara para iniciar el 2022 con sus primeras competencias, evento que se tiene programado para el mes de febrero en el Parque Extremo de La Cantera.