Al celebrarse un aniversario más del fallecimiento del ciclista capitalino Javier Rodríguez Reyes, la Liga de Ciclistas Veteranos de esta capital y compañeros, realizaron un recorrido para honrar la memoria de quien dedicó sus últimos años de su vida a la práctica del ciclismo en la división master.
El evento tuvo como punto de inicio y de llegada el kilómetro 7 de la rúa a Aldama, de donde los asistentes realizaron el recorrido tradicional hasta las Bollas donde estuvo ubicado el punto de retorno y completar una distancia de 47 kilómetros.
Conocido en el ambiente deportivo ciclista y entre sus amigos como Guerito Caguamas, Javier inició su historial deportivo en el año 1974 de acuerdo a la información vertida por su gran amigo Jesús Manuel La Borrega Almodóvar, año en el que conformó parte del equipo representativo de ciclismo de El Heraldo de Chihuahua.
En dicho representativo, compartió créditos con pedalistas reconocidos como Efraín Jurado, Ramón Domínguez, Julián Carreón, Humberto Lucio, entre otros mas.
Del año de 1996 al 2000 vistió el jersey oficial del equipo Superior, siendo una pieza fundamental en la escuadra que conformaban, además, Humberto Billetero Lucio García, José S. Martínez, Marcial Milikan, el propio Almodóvar. Entre otros ciclistas de esa época también se encontraban Víctor Manuel Carrillo, Tomás Urquiza, Silvestre Torres, Jesús Antonio López, Gabriel Cano.
Durante sus ultimas participaciones militó con el equipo de Refresquería Martínez, conjunto patrocinado por Kiko Martínez, estando activo en el período de 1996 al 2018, después de lo cual, sufrió una enfermedad de la cual no pudo recuperarse, falleciendo el 05 de agosto del 2018, dejando su legado entre sus compañeros ciclistas de esta capital.