Con un contundente marcador de 53 puntos a 17, el equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), perdió en su partido debut en la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA, al ser derrotados por el conjunto de los Borregos del Instituto Tecnológico de de Monterrey en este duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital en el estado grande.
Al comienzo del juego agarraron dormido al conjunto emplumado, con una gran jugada de los regiomontanos, quienes inmediatamente se hicieron ver en el emparrillado chihuahuense, anotando los primeros puntos y colocándose en ventaja en el marcador por 7 puntos a 0.
Sin embargo, faltando 5 minutos para terminar el primer cuarto, las Águilas UACH con carácter, hicieron pesar su localía, interceptando un pase de los Borregos, que no sirvió de nada para igualar la ventaja del equipo visitante.
A pesar del ánimo del cuadro emplumado, no pudieron anotar en el primer capítulo de este cotejo y al comenzar el segundo periodo, los Borregos de Monterrey llegaron casi a pisar el área de anotación, de no ser por el número 40, quien detuvo el avance regio para dejarlos con las ganas, anotando únicamente la patada de gol, dejando la pizarra por 10 puntos a 0.
Tras esto, Ku faltando 10 minutos para irse al descanso, un gran lanzamiento del quarterback del Instituto Tecnológico Monterrey, saltó hasta 20 yardas para aumentar la ventaja en el cotejo, convirtiendo la patada de gol y dejando un marcador de 17 puntos a 0, pizarra que incrementaría con 6 minutos en el reloj, luego de que Borregos pisara constantemente el área.
A tan solo 20 segundos de irse al descanso, el equipo universitario de Chihuahua no pudo detener la intensidad de los regiomontanos, quienes con un pase hasta la esquina de la zona de gol, aumentaron el resultado en la pizarra, dejando un marcador de 40 puntos a 0.
Al reanudarse el encuentro, ambas escuadras anularon el juego ofensivo, sin embargo el cuadro de las Águilas UACH, con ganas de no irse con las manos vacías, no dejó de insistir hasta llegar a zona de gol, que con un gran lanzamiento lograron descontar en el marcador, poniendo su primera anotación.
Posteriormente, como durante todo el juego los regiomontanos contestaron inmediatamente, emulando uno los los lanzamientos anteriores, dejando la pizarra por 47 puntos a 7, sin embargo, la escuadra universitaria chihuahuense logró convertir un gol de campo para anotar tres puntos más y maquillar un poco el marcador.
Ya en el último cuarto, en el regreso por parte del equipo de los Borregos del Monterrey, el número 34 acarreó el balón por más de 20 yardas, aumentando la ventaja de los regiomontanos, aunque para los últimos minutos, las Águilas UACH consiguieron anotar tras varios acarreos, dejando en claro que continuarán luchando en el circuito, a pesar de perder por 53 a 7 en su primer duelo.