Con una gran nostalgia, el aficionado número uno de la Selección Nacional, Héctor “Caramelo” Chávez, quien no se había perdido un solo juego de los equipos tricolores desde el Mundial de México 86, ha tenido que vivir los últimos dos partidos sentado frente a un televisor.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Ya son diez meses sin poder tener ese escape para asistir a un estadio de futbol. Estar viendo los juegos por televisión me llena de nostalgia, cuando el estar en los estadios siguiendo a mi equipo se ha convertido en algo así como una adicción de toda la vida”, dijo “Caramelo”.
Son ya dos juegos los que Héctor Chávez “disfruta” por TV. El primero fue el México-Guatemala hace unos días y el miércoles el México-Holanda.
“Extraño estar en los estadios entonando el ‘Cielito Lindo’, coreando las buenas jugadas de los nuestros, abucheando a los rivales, reconociendo las derrotas y los empates. Estoy padeciendo algo parecido al síndrome de abstinencia, por no haber apoyando a mi equipo en el ‘Johan Cruyff’ en Holanda”, dice.
Tras la declaración de pandemia en México y el mundo a principios de año, el “Caramelo” Chávez se ha perdido ocho juegos de selecciones nacionales, 5 de la preolímpica y 3 de la Mayor, todos cancelados.
Como fiel seguidor de los equipos nacionales, “Caramelo” ha asistido a 9 Copas del Mundo a partir de México 86 y a un número global que supera los 350 partidos internacionales por casi 40 países, entre Copas América (8), Copas Oro (7), Copas Confederaciones (4), Mundiales Sub-17 (1), Juegos Olímpicos (3) y un gran número de duelos amistosos.
LA FRASE
“Extraño estar en los estadios entonando el ‘Cielito Lindo’, coreando las buenas jugadas de los nuestros, abucheando a los rivales, reconociendo las derrotas y los empates”.
Te recomendamos el podcast ⬇️