Con una gran actuación a la ofensiva por parte de Fernando Villegas, los Saraperos de Saltillo le propinaron la derrota número 32 de la temporada a los Dorados de Chihuahua con un contundente marcador final de ocho carreras a cuatro, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol desde el Estadio Monumental en la capital del estado grande.
Quienes comenzaron atacando fueron los de casa, desde la primera entrada le pusieron número a la pizarra, esto gracias a un sencillo hacia el jardín izquierdo por parte de Carlos Martínez, lo que empujó a Leobaldo Piña para la de la quiniela. En el tercer episodio aumentaron la ventaja con doblete remolcador de Sebastián Elizalde, aunado a un elevado de sacrificio por parte de Martínez que puso el 3-0.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cuando parecía que Dorados navegaba por aguas tranquilas, comenzó la remontada del “dragón del norte”, primero Fernando Villegas elevó de sacrificio para el descuento, después una línea hacia el jardín central por parte de Sebastián Valle empujó dos rayitas más que representaron el empate para la visita.}
Dorados reaccionó con un doblete por parte de Manny García que remolcó a Martínez desde la inicial, con lo que recuperaron la ventaja, sin embargo, en el “lucky seven” les dieron la vuelta. De nueva cuenta Villegas respondió con un sencillo hacia el jardín izquierdo, con la casa llena cayeron dos más para la causa visitante.
Las esperanzas se esfumaron en el noveno inning, primero, Brandon Villarreal empujó la sexta con su quinto doblete de la campaña, en los spikes de Valle cayó la sexta, dos turnos después, el dolor de cabeza de Dorados, Fernando Villegas conectó un cuadrangular con un corredor por delante que finiquitó el encuentro y puso números definitivos de 4-8 favorable a Saraperos.
Todo continuará mañana en punto de las 19:00 horas con el segundo de la serie entre estas mismas novenas, los dirigidos por Geronimo Gil buscarán evitar la barrida ante su afición, antes de su visita a Jalisco, donde se enfrentarán a los Charros.