Con un marcador de 73 a 69, las Adelitas de Chihuahua perdieron el invicto al ser derrotadas en el tiempo extra por las Freseras de Irapuato en el primer duelo de esta serie, disputado en el Inforum de la ciudad, donde el equipo del estado grande y actual campeón de la Liga Caliente MX LNBP Femenil, perdió su primer cotejo de la temporada.
Desde el primer cuarto, ambas escuadras desarrollaron su juego en la duela, donde las jugadoras de Irapuato se terminaron llevado este periodo luego de que su jugadora 13 anotara una flotadora en los últimos minutos, colocando el marcador a favor de su equipo y adelantándose por 12 puntos a 16.
Luego en el segundo capítulo de este duelo, el conjunto de Adelitas de Chihuahua recuperó la ventaja, que inmediatamente perdieron tras constantes pérdidas de balón, que aprovechó el cuadro de las Freseras, aumentando la ventaja en el cotejo y colocando el marcador por 27 puntos a 39, por lo que se fueron con la victoria parcial al descanso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al reanudarse el encuentro, la escuadra comandada por el entrenador español, Maikel López, comenzó a descontar y acercarse en el marcador, aprovechando la baja de juego y la nula acción de la ofensiva del equipo de Irapuato, siendo Quionche Carter, la encargada de colocar el enceste para ponerse por delante por 48 a 46, hilando una racha de 16-2 durante este cuarto.
Para el último periodo de este enfrentamiento, ambas escuadras se mantuvieron en la lucha por conseguir la victoria, pero fueron las Adelitas de Chihuahua quienes se impusieron en la duela en los últimos segundos, luego de que Kyra Lambert empató el marcador con un tiro libre por 64 puntos a 64, mandando el cotejo al alargue.
Finalmente, ya en el tiempo extra, las jugadoras de Irapuato se terminaron llevando el partido, al neutralizar el ataque chihuahuense y ponerse en ventaja en el marcador, fijándose a la defensiva en los últimos segundos para sellar la victoria con un resultado de 73 a 69, quitándoles el invicto al conjunto del estado grande.
Cabe destacar, que la escuadra de las Adelitas de Chihuahua, se mantenía como el único equipo invicto de la campaña, al hilar seis partidos sin conocer la derrota por lo que ahora marchan con un récord de seis victorias y una derrota, a espera del resultado del segundo duelo en esta serie contra las Freseras, que se disputará este sábado.