"Un buen inicio tuvo el piloto de Chihuahua, Christian Balderrama en la apertura del Serial de Súper Copa, al conseguir la bandera de cuadros en las categorías GTM light, en la primera fecha del campeonato que se celebró en las instalaciones del Autódromo de Monterrey.
Para este debut, el menor de la dinastía Balderrama tuvo que hacer mancuerna con mexiquense con Eloy Sebastián, de solo 18 años, luego de que Gerardo Balderrama Jr, estuviera lesionado de la columna, por lo que se tuvo que perder la primera fecha del campeonato.
Durante la calificación, el equipo Chihuahuense de BRT Racing, fue registrando buenos tiempos colocando dentro de los mejores tres de la categoría GTM Ligth, por lo que se esperaba un buen fin de semana para el piloto de Chihuahua, quien busca ser uno de los pilotos contendientes al título.
Llegó el día de carrera en tierras regias, donde tras el banderazo de salida el equipo de Chihuahua fue escalando posiciones, pero un golpe en la parte delantera obligó al equipo de BRT Racing a abandonar la carrera para hacer el cambio de la dirección, finalizando en el séptimo puesto.
Pero ante un gran trabajo del equipo, quien pudo tener el auto de Christian Balderrama y Eloy Sebastián para salir a la segunda carrera del día, donde las cosas fueron muy diferentes en la competencia, donde el del estado grande se apoderó de la primera posición, demostrando su calidad el menor de la dinastía Balderrama, consiguiendo su primer pódium del año.
“Contento de tener el primer pódium de la temporada, el equipo trabajó bien, he hizo todo para tener el carro en buenas condiciones para la segunda carrera, ya que en la primera un choque nos dejó fuera, pero estamos contentos de los resultados” señaló el piloto de Chihuahua.
Además, el piloto del estado grande, agregó "Eloy hizo un buen trabajo en su turno, se adaptó rápido a la puesta punto del coche, eso nos ayudó mucho para pelear por los primeros sitios en nuestra categoría, en la cual el objetivo es muy claro, de buscar de nueva cuenta el campeonato de pilotos, se nos escapó en la temporada anterior y es por eso que tenemos un reto en la pista este 2023".
Cabe mencionar que el próximo evento que tendrá en puerta el equipo chihuahuense del BRT Racing, será la segunda fecha que se disputará en Chihuahua los días 1 y 2 de abril en las instalaciones del Autódromo Internacional Francisco Villa, donde buscará de nueva cuenta colocarse en los primeros lugares dentro de la categoría GTM ligth.
Esta será la primera ocasión que el serial de Súper Copa llegue a tierras norteñas, en la cual la afición al automovilismo podrá presenciar un gran espectáculo.