El piloto chihuahuense Rafael Vallina, del equipo Spartac Racing Team, se encuentra listo para retornar al Óvalo Aguascalientes México, donde este fin de semana se celebrará la octava fecha de NASCAR PEAK México Series.
Después de siete fechas, la escuadra chihuahuense tomará por segunda vez en el año la pista hidrocálida, que por segunda ocasión se mantiene con su formato tipo óvalo, el cual tiene 18 metros de ancho, 16° de peralte en curvas 1, 2, 3 y 4, 4° grados en recta posterior y 8° grados en la zona de meta frente a las tribunas; los pilotos van con ganas de tomar revancha y quedarse con su mejor resultado de la temporada.
Rafa Vallina, que viene de un top 5 en la categoría Challenge, buscará mejorar en su visita a tierras hidrocálidas. El del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar – Jomtel – ITCR Infraestructura ha mostrado el avance que tiene el equipo en las últimas competencias, pero no es suficiente, pues ahora subir al podio es uno de sus objetivos de cara al cierre de la temporada.
"Vamos con muchas ganas a Aguascalientes, es un óvalo que me gusta y correrlo es muy divertido, como piloto lo disfruto mucho. Venimos de un top 5 en Monterrey, y eso nos motiva porque sé que podemos dar más, espero se den las circunstancias y podamos subir al podio en las carreras que le restan a la temporada. Tendremos aficionados en el Óvalo y eso es bastante bueno, siempre te motiva ver las gradas con público. Vamos a trabajar duro este fin de semana", señaló el empresario y también dueño de Spartac Racing Team.
Las actividades tendrán una duración de dos días, arrancando como de costumbre el sábado con prácticas. El domingo será la carrera estelar, y es la encargada de cerrar las actividades ante la afición, que tendrá presencia ocupando un 60% de las instalaciones del óvalo. La competencia está pactada a 170 vueltas comenzando a las 14:00 horas.