La posibilidad de subir al pódium por segunda participación en Juegos Panamericanos está cada vez más cerca para el boxeador chihuahuense Rogelio Romero, quien hoy enfrenta la fase de semifinales en Lima, Perú 2019, en la cual la victoria le aseguraría metal para México.
Luego de tener su pase directo a las semifinales en la disciplina de boxeo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el pugilista chihuahuense Rogelio Romero enfrentará a Bramachado Keno Marley, de Brasil.
El boxeador brasileño Bramachado Keno Marley se enfrentó en los cuartos de final en la división de los 81 kilos ante el canadiense David O'reilly que fuera llevado a la lona en el segundo asalto, pero se repuso para finalizar en duelo, logrando así el brasileño su pase a las semifinales.
“Es una gran posibilidad de superar lo hecho en Toronto, llego con mejor nivel y con más ganas de buscar la medalla de oro, la cual nos acercaría más a la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual es el principal objetivo”, mencionó el pugilista Rogelio Romero.
Es así que la semifinal entre el chihuahuense Rogelio Romero y el brasileño Bramachado Keno Marley se llevará este martes en combate, el cual está como la octava pelea dentro de las instalaciones del coliseo Grabriel Grau.
Por su parte, el boxeador chihuahuense ya bien climatizado en Perú le ilusiona el volver a subir al pódium donde en el caso de ganar su combate aseguraría la medalla plata y superaría lo hecho en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, donde Romero consiguió la medalla de bronce.
En la otra llave se enfrentarán el venezolano Nelek Barrera y el cubano campeón centroamericano en Barranquilla 2018 Julio César la Cruz, quien enfrentó en la final en Colombia a Rogelio Romero.
Te puede interesar: