Los corredores Jonathan Mata y Alfonso Marquez, así como los ciclistas Jessica Jurado y Arturo Brito, correrán y pedalearán respectivamente durante 48 horas con causa, primero comenzarán los corredores para el siguiente día tomar el turno los ciclistas con el fin de recaudar alimentos, así como juguetes para personas de escasos recursos en el centro-sur del estado, este evento se realizará a partir el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 desde el Polideportivo de Delicias, Mata habló en exclusiva para esta redacción de este evento altruista.
Sin fines de lucro y con la esperanza de recaudar ayuda en especie para la población vulnerable en la región centro-sur, Jonathan, un deportista de toda la vida, mediante sus largos recorridos y gran resistencia física, quiere aportar su “granito de arena” a la sociedad, es por esto que decidió ser parte de este evento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Serán 24 horas en los que no parará de correr junto a su compañero de esta disciplina Alfonso Marquez, acostumbrado a las carreras de larga distancia, con cinco años ya de experiencia, quieren recaudar el mayor número de insumos posibles.
Además de los dos corredores pedestres, quienes también harán la hazaña todo un día sin dejar de pedalear serán Jessica Jurado y Arturo Brito, también son especialistas en largas distancias, por lo que están preparados para llevar a cabo este evento, solo por el hecho de ayudar a los que más lo necesitan.
Los destinos a los que se llevarán los alimentos y juguetes serán a lugares como: orfanatos, asilos de ancianos, albergues, por mencionar algunos, la meta para este año es superar lo que recaudaron en 2023, lograron dos toneladas en ayuda en especie, ahora en la segunda edición van por ese objetivo.
Será a partir de las 12:00 del mediodía que arrancará el evento, los espectadores podrán dejar su ayuda en las instalaciones del polideportivo de Delicias, también en Chihuahua está instalado un centro de acopio en las Avenidas Zaragoza y Pimentel de la Colonia Granjas, donde los capitalinos también pueden apoyar.
Con 31 años de edad y toda una vida en el deporte, Jonathan busca llegar a los corazones sensibles a través de su disciplina, lo cual quiere llevar más allá de solo la práctica y ayudar de esta manera a las personas en situación vulnerable, con el objetivo de en el corto y mediano plazo hacer de este evento, algo más grande para aportar a su comunidad.