Preparan el ascenso al Pico de Orizaba

Encabezados por Alicia y Erika Hinojos, originarias de esta capital, además de Erick Iturralde de la comunidad de Basaseachi

Leopoldo López Baca | El Heraldo Chihuahua

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Alicia Hinojos

Un grupo de chihuahuenses entusiastas y amantes del ascenso se siguen preparando y se alistan para lo que será la actividad del Ascenso al Pico de Orizaba, el cual está previsto realizarse para los días 5 y 6 de diciembre de este año, en lo que se pondrá a prueba el grado de condición físico atlética y mental para cumplir este reto. Encabezados por Alicia y Erika Hinojos, originarias de esta capital, además de Erick Iturralde de la comunidad de Basaseachi, se reunirán 10 personas y de esta manera realizar la actividad de manera grupal. Para esta travesía los interesados se pueden comunicar al teléfono celular 614-152-5565 o a través de las redes sociales del Club Alpino de Chihuahua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Dentro del equipamiento necesario que deben de poseer los integrantes, están: casco, arnés, crampones, piolet, bastones, lámpara frontal con baterías, casa de campaña para bajas temperaturas, calzado y vestimenta adecuada. El sábado la jornada inicia con el traslado del hotel en la CDMX hacia el Refugio Piedra Grande, ubicado a 4,200 msnm, previendo arribar a las 10:00 de la mañana, después de lo cual se llevará a cabo el levantamiento del campamento para realizar una caminata de aclimatación hacia la Cruz de MTY que se ubica a 4,900 metros msnm. Ese día por la noche se tiene una cena de carbohidratos. El domingo a las 12:00 am se inicia el ascenso a la cumbre que está ubicada a 5,636 metros sobre el nivel del mar por Glaciar Jamapa, previendo alcanzar el punto más alto a las 7 de la mañana y teniendo previsto el regreso al Refugio a las 14:00 horas aproximadamente.

EL DATO El pico de Orizaba es considerado el volcán inactivo más alto de México con una altitud de 5,636 metros sobre el nivel medio del mar.


Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua