El experimentado portero Alfredo Talavera se convirtió en el primer refuerzo de los Bravos de Ciudad Juárez con miras al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Su contratación fue oficializada este miércoles mediante un comunicado de prensa, donde se destaca “Futbol Club Juárez anuncia la llegada de Alfredo Talavera como nuevo jugador”.
Talavera, quien tiene 39 años de edad, debutó con Chivas en 2003 y ha jugado además con Tigres, Toluca, Pumas y la Selección Mexicana de Futbol.
El nuevo cancerbero del conjunto fronterizo ya se puso la camiseta de su nuevo equipo y está listo para ponerse a las órdenes del director técnico Hernán Cristante.
De acuerdo a información publicada en la página de Liga MX, el cancerbero con más atajadas en los más recientes cinco años, en el periodo de tiempo que comprende del Torneo Clausura 2015 y hasta el cierre anticipado del Clausura 2020. El veterano guardameta mexicano suma un total de 638 lances correctos, recibiendo 208 anotaciones en el mismo lapso de tiempo.
Talavera contabiliza ocho penales atajados, de los 29 que sumó en contra en los más recientes cinco años, logró un total del 75 por ciento de lances efectivos, quedándose con el 61 por ciento de los esféricos que evitó que ingresaran a su portería. En este sentido, sus dos semestres más efectivos han sido el Clausura 2015 y Apertura 2015, contabilizando en las filas del Toluca, registros de 92 y 91 lances correctos en su portería.