“Seguimos entrenando en la Sierra de Chihuahua y este lunes regresaremos a la capital para continuar con la logística de preparación, aunque también conscientes de lo que debemos hacer para prevenir el contagio del coronavirus que actualmente aqueja a nivel mundial”, comentó el marchista olímpico chihuahuense Horacio Nava Reza, quien fue entrevistado por El Heraldo de Chihuahua en relación con esta pandemia.
“Un problema de salud que nos afecta a todos. En lo deportivo no es la excepción. Pero al estar en riesgo la salud creo que todo lo demás pasa a segundo plano, primero es la salud. A nivel mundial la incertidumbre es muy alta. El Comité Olímpico Internacional y organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dicen que sigue en pie”.
“He leído un boletín emanado por parte del COI en las últimas horas y así lo indica. Además de las formas de calificar, en caso de que no llevaran a cabo otros eventos programados, el criterio para asignar las plazas en caminata para la Olimpiada sería por medio de los cupos en cada disciplina dado por medio de ranking”.
Por otro lado, el andarín chihuahuense comentó: “En caso que en abril bajara la contingencia se darían las nuevas fechas para los eventos. En mi caso, sigo dentro del ranking. Las formas de calificar están desde el año pasado en marcha y son hasta el momento, ya ocupados, 60 lugares quienes estamos dentro del criterio. Sin embargo, aún hay tiempo porque la idea de otros competidores es buscar un lugar y estar en Tokio 2020”.
Te recomendamos: