“Lo habíamos considerado como un plan B, pero finalmente será nuestra próxima actividad en este año 2021 ir a ascender el Pico de Orizaba” comentó la deportista Alicia Hinojos en relación a la preparación que llevan con miras a cumplir este reto que está programado para los días 6 y 7 de marzo.
“Hemos tenido noticias de que el Iztaccíhuatl sigue cerrado al público y ahora nos decidimos por la que se considera la montaña mas alta de México con una altitud de 5,636 metros sobre el nivel medio del mar”. “Ahora en base a la respuesta que hemos tenido de personas interesadas en acudir a esta travesía, lo estamos preparando a conciencia”.
Aún con lugares disponibles en el grupo de expedición, los interesados pueden obtener información en los teléfonos 614-1525565 con Alicia Hinojos, y en las redes sociales del Club Alpino Chihuahua y en https://wa.me/526141525565.
Mientras tanto, dentro de la preparación se tiene contemplada una clínica con el tema de seguridad en la montaña para el 21 de febrero. Los asistentes al reto mencionado tendrán derecho a transporte en la CDMX, guías, equipo técnico (casco, bastones, crampones, piolet, arnes, mosquetones, dragoneras, headlamp) casas de acampar.
EL DATO
El ascenso culmina a 5,636 metros sobre el nivel medio del mar