Un juego espectacular es el que asegura el director técnico del Club Savage, Edgar “Chebo” Martínez, para esta temporada 2024-2025 en la Major Arena Soccer League (MASL). El estratega hará su debut al mando del conjunto salvaje este viernes 6 de diciembre, cuando enfrenten al Empire Strykers en la Arena Córner Sport de la capital chihuahuense.
En exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, el entrenador de la escuadra del estado grande compartió: “Estamos buscando el equilibrio, un equipo ofensivo que concrete las oportunidades que tenga y en la zona defensiva recibir los menos goles posibles, porque tenemos esa calidad y esa virtud. Ser un equipo con mucha posesión de pelota y llegada, muy intensos para recuperar la pelota, defendernos con el balón, el tener la pelota todo el tiempo es muy importante para mí. Si la perdemos, recuperarla lo más rápido posible. Esa es mi filosofía”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El técnico enfatizó que uno de los objetivos principales de esta temporada será mantener la identidad de juego que lo caracteriza, una estrategia que mezcla la disciplina defensiva con un ataque constante y efectivo. “Chebo” Martínez detalló que el Club Savage será protagonista en esta campaña, destacando por un planteamiento ofensivo equilibrado y con enfoque en el dominio del balón. Además, aseguró que brindarán un espectáculo futbolístico positivo para toda la afición que asista a los encuentros en la Arena Córner Sport.
“Estoy muy contento con la oportunidad y los muchachos están muy comprometidos. Hemos hecho una pretemporada muy buena, donde se ha visto una competencia interna a más no poder. Trabajando y comprometiendo a los muchachos, es como podemos evitar la campeonitis; que el bicampeonato sea una cuestión positiva, una motivación para que ellos se desarrollen de la mejor manera”, comentó con entusiasmo el estratega, quien además destacó que el trabajo colectivo será clave para seguir cosechando éxitos en esta nueva etapa.
Como único equipo mexicano en el circuito binacional de la MASL, el Club Savage enfrentará esta temporada con un fuerte compromiso de representar al país con orgullo. Edgar Martínez reconoció la gran responsabilidad que esto implica y aseguró que aprovecharán todas las herramientas a su disposición, tanto en infraestructura como en el apoyo de la directiva, para mantener el nivel competitivo.
“Aquí tengo 24 jugadores y una competencia interna muy fuerte. La diferencia ronda ahí; estoy viendo con mi cuerpo técnico el roster y la alineación para el viernes. Se complica porque todos andan muy bien. Ese nivel interno te va a dar una competencia buena; los muchachos van a dar un nivel muy alto y vamos a sacar los resultados”, expresó.
Sin embargo, a pesar de contar con un plantel oficial de 24 jugadores, solo 21 de ellos estarán disponibles para enfrentar la primera jornada de la MASL. Esto se debe a que el 8 de diciembre se disputará la última fecha de la Kings League Américas, por lo que algunos futbolistas del equipo regresarán una vez que concluyan su participación en ese torneo.
Martínez habló sobre las diferencias entre ambas competencias, destacando que el fútbol rápido le resulta una modalidad más afín:
“Son formatos muy diferentes. Al final del día, el fútbol en espacios reducidos busca el espectáculo, y la Kings League más aún. Para mí fue una cuestión de resultados que no se dieron. Pero el fútbol rápido es una modalidad que es más amena conmigo. Además, con el equipo que tengo aquí, también es una diferencia muy grande. Allá estaba limitado a 13 jugadores y teníamos un equipo base”.
Finalmente, Edgar “Chebo” Martínez extendió una invitación especial a toda la afición chihuahuense para que apoyen al Club Savage en esta nueva temporada. Aseguró que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo único y emocionante, ya que el equipo está preparado para darlo todo en cada encuentro.
“Invito a toda la afición a que venga a vernos. Este equipo trabaja a tope, se muere en la raya, y les aseguro que van a disfrutar de un gran espectáculo futbolístico. Queremos que nos acompañen en este camino”.
Con estas palabras, el estratega reafirma su compromiso con los seguidores del equipo, quienes han sido una parte fundamental en el éxito de los salvajes. Sin duda, el Club Savage tiene todos los elementos para ser uno de los grandes protagonistas en la liga y seguir escribiendo su historia con letras de oro.