Una nueva alternativa de activación física y desarrollo de las habilidades y destrezas, se presentó a la comunidad deportiva chihuahuense en lo que es la apertura de las nuevas instalaciones del gimnasio de escalada Iká Climbing Gym para quienes buscan una alternativa de desarrollo con sus beneficios implícitos.
En esta actividad, los participantes se pueden activar tanto aquellas personas que se consideren principiantes, así como a los que ya tienen un nivel avanzado, los cuales llevan a cabo un proceso de preparación y acondicionamiento físico que les permita ir avanzando de acuerdo a sus posibilidades físicas.
De hecho, durante la inauguración de esta instalación deportiva, se contó con la asistencia de 45 escaladores, quienes mostraron sus habilidades en un área que en terminos globales, cuenta con mas de 300 metros escalables, así como 10 rutas de escalada deportiva, es decir, con cuerda y de igual manera, 37 boulders sin cuerda.
En esta instalación los amantes de la práctica de esta disciplina podrán asistir a las sesiones de clases y de entrenamiento, tanto niñas, niños, jóvenes y adultos, y como una actividad alterna, se ofrecen clases de yoga.
Esta instalación se encuentra ubicada en la calle Politécnico Nacional y 2 de abril de esta capital, y se encuentra abierto en horarios de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 17:00 horas.
EL APUNTE
Una nueva modalidad de activarse físicamente se ofrece con estas actividades