Lo que parecía que jamás se lograría, por lo pronto, un poco de unidad en el basquetbol chihuahuense, ha dado ya su primer paso, como resultado del trabajo de conciliación que entre sus propuestas manejó al inicio de su gestión la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero del Hierro.
Ayer, Teporaca Romero reunió en su ahora oficina de puertas abiertas a algunos dirigentes de ligas de basquetbol que en el pasado reciente no consideraban, por alguna u otra causa, unir sus fuerzas en pro del baloncesto.
Ahora sólo falta que los dueños de equipo, principalmente, incluso los mismos jugadores que agrupan estas ligas, aprueben la propuesta del Instituto y puedan llevar la fiesta en paz, situación que de lograrse pondría fin a una etapa de varios años de grillas, dimes y diretes y de ataques entre quienes de una u otra forma han estado promoviendo el deporte ráfaga en el Estado.
LAS PROPUESTAS
“Esta primera reunión y los acuerdos a los que se lleguen, indudablemente generará un importante desarrollo e impulso del baloncesto en el estado”, comentó la titular del ICHD.
Teporaca Romero encabezó la reunión entre las diversas ligas de básquetbol del estado, con el fin de que exista una operación eficaz en cada una de ellas y se trabaje en conjunto.
Se contó con la presencia de Tomás Hernández de la Liga Estatal de Básquetbol, así como, David Esparza de la Liga Varonil de Básquetbol y Antonio Asiain de la Alianza Chihuahuense de Básquetbol, además de Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte del ICHD.
Durante el dialogo, se mostró la importancia que tiene el mismo, para todas las organizaciones, y entre los puntos que se propusieron para mejorar, son: no empatar calendarios, así como evitar el ‘veto’ a jugadores que quieran participar en diversas ligas o torneo.
“Esta primera reunión y los acuerdos a los que se lleguen, indudablemente generará un importante desarrollo e impulso del baloncesto en el estado”, comentó Teporaca Romero, directora del ICHD.
“Reafirmo el interés en el bien común, reforzar la unión y la afición en este gran deporte. Recordar que Chihuahua es la Catedral del Básquetbol, y está reconocido por todo el país, tomando y formando unión entre todos para levantar este deporte en el estado”, agregó Romero Del Hierro.
Dichas propuestas serán presentadas a los agremiados de cada una de las ligas y alianza para determinar las acciones más favorables para cada una de ellas.