En lo que fueron las actividades de la doble expedición a las Barrancas del Cobre, un grupo de entusiastas deportistas chihuahuenses encabezados por Marco Ruvalcaba, cumplieron su cometido en estas travesías en una ruta demandante que puso a prueba la condición física de cada uno de los participantes.
Esta actividad que forma parte de todo el esquema del Proyecto Montañas con Propósito, tuvo un recorrido total de 60 kilómetros que fueron cubiertos en un período de 5 días, con ruta de senderismo en la barranca que es considerada una de las 20 mejores a nivel mundial por National Geographic que incluye espectaculares paisajes y que finalizar con el ascenso a Divisadero.
Las dos expediciones se llevaron a cabo en los períodos respectivos del 8 al 12 y del 15 al 19 de octubre, estando presentes en el grupo 1, Antonio González, Liliana Ramírez, Lourdes Castro, Blanca Medina, Jorge Garza, Rosy Martínez, Enedina Ramos y Marco Ruvalcaba.
Mientras tanto, en el grupo 2, asistieron Ros Bustos, Ivette Rosino, Adrián Delgado, José Lavin, Isaac Rivera, Mauricio Tula, Janeth Torres, Roxana Garibay, Juan Carlos García y Marco Ruvalcaba.
EL APUNTE
5 días fue el período de cada travesía en esta actividad