Los Dorados de Chihuahua triunfaron 8-5 ante Caliente de Durango en el primer partido de la serie desde el Gran Estadio Delicias, así concretaron su segunda victoria en este spring training previo al arranque de la Liga Mexicana de Béisbol 2024, los pupilos de Óscar Robles remontaron con un rally de cinco carreras en el penúltimo capítulo.
Con Alejandro Delgado en la serpentina, quien fue el encargado de abrir el compromiso por parte de los locales, Javier Sánchez conectó un lanzamiento alto, que terminó entre las praderas derecha y central, remolcó un par de rayitas que abrieron la pizarra para los del Caliente, desde la tierra de los vencedores del desierto en la parte alta del segundo rollo.
Entró Rudy Acosta a la loma de las responsabilidades, con corredor en posición de anotar, de nueva cuenta, Sánchez dio un sencillo remolcador de una carrera más para el 3-0 en la parte alta del cuarto inning, ya era una losa pesada para un equipo Dorado que no bateaba a la hora oportuna.
La primera rayita por parte los locales cayó gracias a un sencillo productor por parte de Alejandro González que puso el 3-1, el rally continuo gracias a otro hit hacia la banda contenía para el 3-2, ahí terminó el peligro, se quedaron un par de corredores en las almohadillas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al ataque Durango, Juan Uriarte también hacía la banda contraria, remolcó dos carreras más con un doblete, estaba jugando profundo Ramón Ramírez y no alcanzó a atrapar el elevado y terminó con más daño al marcador 5-3 en la parte alta del quinto rollo.
Con Sebastián “Tano” Elizalde en la antesala, un elevado profundo hacia el jardín izquierdo que capturó el guardabosques no evitó que cayera la tercera para Dorados que puso el 5-3, ya ante los envíos de Neftalí Feliz.
En la parte baja del octavo capítulo, con la casa llena, el oriundo de Parral, Chihuahua, Jesús Loya dio un sencillo que acercó a la “división del norte” a la mínima, 5-4, el empate cayó de caballito, en los spikes de Flores, con un lanzamiento salvaje cayó la sexta, otro sencillo del “tano” trajo la séptima.
La artillería del estado grande continuó castigando al relevo de la vecina entidad, Cristian Delgado con un doblete largo hacia la pradera central empujó la octava para la causa dorada, después de esto, un par de chocolates por parte de Juan Robles acabó con la pesadilla en un inning y para el olvido para las serpentinas duranguenses.
En la novena no hicieron más daño los de la “franquicia 21”, así culminó el compromiso desde el Gran Estadio Delicias con una victoria en el primero de la serie y la segunda en este spring training, la cita es mañana en el segundo de la serie en punto de las 19:00 horas desde el mismo recinto.