Este sábado regresa la actividad en el emparrillado de la capital en el estado grande, donde los Caudillos de Chihuahua deberán enfrentar a los Fundidores de Monterrey en punto de las 7:00 de la tarde, desde el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la semana siete en la Liga de Fútbol Americano Profesional.
A este duelo los comandados por el entrenador en jefe, Federico Landeros Jr, llegan cómo los favoritos y el equipo a vencer de la temporada, tras hilar su decimoséptimo partido sin perder, por lo que los regiomontanos querrán ser el equipo de la LFA que rompa con la racha de los actuales campeones.
Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Liga Regional de Beisbol?
Para este duelo en territorio chihuahuense, además de mantener el récord invicto, los Caudillos llegan como la mejor defensiva del campeonato, en la que solo han permitido 53 puntos, así como un total de mil 230 yardas, 816 por aire y 414 por tierra.
A su vez, el cuadro del estado grande, se afianza cada vez más en el top 3 de las mejores ofensivas de la actual campaña, en la que cuentan con alternativas, al anotar 160 puntos, produciendo un total de mil 884 yardas, mil 371 por aire y 513 por tierra.
Por su parte, el conjunto regiomontano de los Fundidores de Monterrey, llegan a este cotejo con una marca de tres duelos ganados y dos perdidos, marchando en el cuarto lugar de la clasificación, por lo que una victoria serviría para que los de la sultana del norte continúen escalando en la general.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para este encuentro, el equipo regio llega como la segunda mejor ofensiva del torneo, anotando 161 puntos y generando un total de 2 mil 105 yardas, mil 596 por aire y 509 por tierra, números que no producirían de no contar con el mejor quarterback de la liga, como lo es Shelton Ross Eppler, quien lleva 19 pases de anotación en la actual campaña, únicamente cuatro más que Jeremy Johnson.
Si bien cuentan con una ofensiva explosiva, la debilidad de los Fundidores de Monterrey se encuentra en la línea defensiva, debido a que son el equipo que más permite anotaciones, con 118 puntos, además de permitir un total de mil 678 yardas, mil 140 por aire y 538 por tierra.
Además, en este enfrentamiento, los aficionados podrán disfrutar de ambas ofensivas explosivas, por lo que deberán seguir a los dos mejores receptores de la LFA, que de seguro darán un buen espectáculo en el emparrillado del estado grande, se trata de Tristen Marcellos Wallace por parte de los regios y Malik Stanley de los Caudillos, quienes lideran esta línea.
Luego de este cotejo, la escuadra chihuahuense deberá verse las caras con los Gallos Negros de Querétaro en calidad de visitante, por lo que tendrán que disputar este duelo de la semana ocho en el Estadio Olímpico de Querétaro el próximo 27 de abril.