Óscar Duarte Jurado nació el 23 de enero de 1996 en Parral, Chihuahua. El boxeador de 27 años hizo su debut profesional el 20 de abril de 2013, desde esa fecha ha subido al ring en 26 ocasiones, de ellas ha triunfado en 24 ocasiones, 19 por la vía del nocaut, solo ha perdido en una ocasión y empató en una pelea.
Surgido del “Club Borregos” de Castrejón, desde pequeño fue apodado “La Migraña”, esto según su entrenador Rubén Castrejón, porque después de que se inició en el boxeo, fue un dolor de cabeza, tanto para sus oponentes en el ring, como para el resto de sus compañeros y entrenadores, porque según era bastante inquieto.
Duarte es un boxeador que ha realizado gran parte de su carrera en los Estados Unidos, ante rivales de diversas nacionalidades; convirtiéndose en un estandarte del boxeo mexicano.
Una pelea en Los Ángeles le cambió la vida al pugilista, quien se enfrentaría a un puertorriqueño, éste sería firmado por Golden Boy, con récord invicto hasta que se topó con “La Migraña”, quién sacó su casta y se llevó la victoria donde Robert Díaz fue quien de inmediato detectó el talento del parralense dándole más oportunidades en el boxeo en el ámbito profesional
Fue el 09 de febrero del 2019 la última vez que el parralense cayó en una pelea, fue en contra de Adrián Estrella en el Fantasy Springs Casino en Indio, por el Campeonato Continental Americano, vacante de la Comisión Mundial de Boxeo, desde entonces ha disputado nueve peleas y en todas ellas ha salido con la mano en alto, por la vía del cloroformo puro.
Duarte Jurado intentará posicionarse de manera importante en el boxeo, el próximo 18 de marzo, en Walter Pyramid, Long Beach, en contra del norteamericano, Alex Martin, por el cinturón continental de la Comisión Mundial de Boxeo, será la pelea número 27 del parralense en el terreno profesional, e intentará salir con la presea sobre su cintura.
Óscar, “La Migraña” Duarte actualmente se encuentra ranqueado como el número 14 en la categoría de los ligeros en los Estados Unidos, por lo que esta pelea representa un gran reto para él en su carrera, pues lo catapultaría hacia combates importantes y a mediano plazo por un título mundial.
No cabe duda que Óscar “La Migraña” Duarte, ha logrado poner en alto a Parral, su ciudad natal, cuna de grandes talentos en el deporte de los puños.
Publicada originalmente en El Sol de Parral