“Admiro mucho a la jugadora futbolista chihuahuense Alexia Vianey Frías Sánchez, porque ha sido ejemplo para mí de lograr sus sueños y ha llegado muy lejos, su amor por el futbol lo mostró desde pequeña, así como yo, y eso es algo con lo que me identifico mucho porque a mí me encanta este deporte y cada vez que tengo un partido, trato de dar lo mejor de mí”, dijo la pequeña futbolista capitalina Julissa Fernanda Bueno Hernández.
“Aunque no la conozco en persona, la he visto en fotos y videos y me encantaría conocerla para pedirle una foto y además sus consejos y también poder un día entrenar un rato juntas”, dijo emocionada Juli esperando ese momento.
La jugadora inició en este deporte desde hace 3 años cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos y partidos, siempre quedándose con las ganas de entrar a jugar pero en el equipo sólo había niños y era lo que la detenía hasta que sus padres la motivaron a que entrara. “Es algo que les agradezco, que nos apoyan a mí y a mi hermano para que salgamos adelante en este deporte que es tan bonito”.
Juli no descuida sus estudios y cursa el quinto año del nivel elemental en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez y siempre ha tenido el apoyo de toda su familia, su mamá Claudia Karina Hernández Frías y de su papá Miguel Ángel Bueno Rodríguez, así como de su hermano Miguel Iván, quienes la animan a mejorar cada día.
LA FRASE
“Me encantaría conocer en persona a Alexia Frías Sánchez para tomarme una foto con ella y que me dé muchos consejos”
EN CORTO
Nombre: Julissa Fernanda Bueno Hernández
Fecha de nacimiento: 8 de junio de 2010
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.
Edad: 10 años
Deporte: Futbol
Posición: Defensa central
Equipo: Tuzos Pachuca Churubusco