Con la mira puesta en participar en el evento mundial de la especialidad al superar los procesos selectivos correspondientes, los equipos representativos de Maxibaloncesto de Chihuahua se alistan para estar presentes en el evento nacional en donde esperan obtener el triunfo para luego poder portar el uniforme tricolor.
Las escuadras corresponden a las categorías de 60 años y más y de 69 años y mayores, destacando que el evento mundial se llevará a cabo en Orlando, Florida en fechas por confirmar, en tanto que la fase nacional iniciará a partir del día de este viernes después de la ceremonia de inauguración.
Cabe mencionar que desde el mes de julio, ambos conjuntos han estado realizando una intensa preparación para llegar en excelentes condiciones físicas y mentales para la contienda nacional en la CDMX, mencionándose que el equipo de 60 años y más está conformado por la propia capitana Carmelita Chavira, además de las jugadoras Isela Reyes, Rosy Hernández, Silvia Sepúlveda, Paulina Gómez, Minerva Santana, Isabel Flores, Laura Perea y Eliza Porras.
Entre tanto, la división de 69 años y mayores tiene entre sus filas a la propia capitana Manuelita Álvarez, Olga Nava, Nena Proa, Isabel Soto, Esperanza Escobell, Marina Saláis, Meche Bahena y Sol López.
El objetivo de obtener su calificación para el evento mundial en Florida, pero antes deberán librar la etapa nacional enfrentándose a las escuadras representativas de la mayor parte de los estados del país.
“Estamos muy emocionadas, nos hemos preparado muy bien y todas las jugadoras tenemos muchos deseos de lograr un buen resultado, somos un ejemplo de que la edad no importa para cumplir tus sueños”: mencionó Manuelita Álvarez, capitana de la división 69 años y más.