La pesista chihuahuense Quisia Guicho inicia un campamento de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esperará la lista definitiva a la justa.
La chihuahuense estará concentrada junto a siete pesistas que conforman la selección nacional de halterofilia, de donde saldrá la lista definitiva de pesistas que estarán ocupando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020
“Los halteristas llegaron desde el jueves y llegarán con sus pruebas Covid y se les practicarán otras en el COM, ellos estarán trabajando en el gimnasio de pesas hasta tener la salida a Tokio”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia.
En la rama femenil estarán Ana Gabriela López, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes.
Cabe mencionar que la pesista de Chihuahua seguirá con su preparación, esperando la confirmación por parte de la Federación Internacional de las plazas olímpicas que se lograron para México y que en los próximos días se podrían dar a conocer.
Es así que Quisia Guicho sigue con la ilusión de estar en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de que en diciembre de 2020 se sometiera a una cirugía de hombro.
EL DATO
Quisia es la única chihuahuense que estará a la espera de confirmar su calificación a los Juegos Olímpicos.