“Me estoy adaptando muy bien para correr la distancia de los 80 kilómetros del Ultra Maratón de Urique en este mes de marzo y aunque las jornadas son intensas, sigo trabajando en los entrenamientos de manera consistente”: mencionó en entrevista telefónica el ultra maratonista chihuahuense Salvador Martínez quien se encuentra en una intensa etapa de preparación para afrontar el reto en el Ultra Maratón Caballo Blanco de este año 2021.
“Esta será la primera vez que corra esta distancia de 80K, pues en los dos años en que previamente había participado, estuve en la prueba de los 42K en donde he conseguido un sexto y un octavo lugar general”.
Bajo la supervisión de su entrenador Manolo Herrera, quien dictamina las sesiones programadas de entrenamiento con miras a realizar un buen papel en esta competencia que requiere gran condición física, el originario de Guachochi sigue entrenando de manera continua y con jornadas de larga distancia.
Por otro lado, y cuidando lo referente a su alimentación que se requiere, tanto para las sesiones de entrenamiento como para la prueba en sí, Salvador cuenta con el apoyo de la nutrióloga Gabriela Meza, quien le ha orientado en relación a los nutrientes que debe consumir para compensar el gasto calórico que genera este tipo de entrenamientos.
“Sigo entrenando largas distancias y con recorridos de subidas y bajadas, afortunadamente tengo la ventaja de ese tipo de terreno aquí en donde vivo en Guachochi, por lo que deberá aprovechar esta situación para buscar un buen desempeño en Urique este año”.
Te recomendamos: