En un evento deportivo que tuvo como propósito determinante el de promover el patrimonio cultural de la práctica de la disciplina del ajedrez entre la comunidad en general, en este caso entre la sociedad chihuahuense, se llevó a cabo con gran éxito del evento denominado Torneo Conmemorativo de Ajedrecistas Insignias 2023.
Rayenari Ajedrez y Cultura tuvo a cabo la organización y coordinación de este evento deportivo con la denominada Medalla Bobby Fisher, a fin de reconocer a los mejores exponentes de esta modalidad deportiva en donde estuvieron activos de manera decisiva infantes y jóvenes que se disputaron un total de 5 rondas en donde demostraron su destreza y talento.
De esta manera, y de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, el primer lugar que se hizo acreedor a la medalla Bobby Fisher, además de un reloj de juego y libro bibliográfico de ajedrez fue el niño Emilio Aguirre García, quien demostró gran concentración durante la jornada celebrada.
La segunda posición general del torneo fue para la niña Valentina Arévalo Sepúlveda que tuvo como premio un juego de ajedrez, mientras que, para complementar el podio de ganadores, el tercer sitio le correspondió a la niña Itzel Nahomi Reyes Gonzalez quien también fue acreedora a un juego de ajedrez como premio por su esfuerzo.
Edgar Contreras Reyes, organizador y responsable directo del evento se mostró complacido con los logros obtenidos en esta edición del torneo, cumpliendo las expectativas en la promoción y difusión de esta disciplina deportiva.
Adicionalmente, hizo extensiva la invitación para que la comunidad chihuahuense busque las opciones de participar en el ciclo de torneos culturales que, de manera permanente, continuarán celebrándose en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor de esta capital y, de esta manera, seguir promoviendo esta disciplina en todas las categorías por edad y en ambos géneros.
EL APUNTE
Siguen difundiendo el deporte ciencia entre la comunidad chihuahuense