El Congreso del Estado realizó la entrega de dos reconocimientos al Club Independiente Chihuahua, uno para la institución por sus méritos deportivos, trayectoria y compromiso con el desarrollo de la niñez chihuahuense y otro a la trayectoria del Director Deportivo del club, Edgar Osvaldo Chávez Andujo como reconocimiento al mérito deportivo por sus años como desarrollador de talento, que le ha valido ser reconocido por importantes clubes de primera división de la Liga MX.
El director deportivo dijo sentirse emotivo y agradecido de la manera en que las personas hablan del club y que este tipo de reconocimientos le hace ver en retrospectiva que su labor ha tenido un impacto importante en los niños y jóvenes de la ciudad.
Mencionó lo gratificante que fue haber iniciado junto a Belinda López Sroor, Presidenta del Consejo, el proyecto, que tomara forma y unos cuantos años después haber logrado su objetivo en menos tiempo de lo esperado.
Edgar ha entrenado como jugador desde los 18 años de edad, posteriormente a los 19 entró a jugar a un colegio. Pero fue a los 25 cuando se dio cuenta de que el fútbol colegial le empezaba a quedar chico, por lo que decide dar el salto al fútbol de clubes e involucrarse en eventos deportivos.
Así, comenzó a darse cuenta de que muchos jugadores se quedan en el camino debido a la falta de apoyos y oportunidades. Por lo cual se comenzó a fijar un objetivo: que Chihuahua deje de ser un estado al cual no se le voltea a ver en cuanto a talento deportivo y que se convierta en el semillero de deportistas de alto rendimiento gracias en parte a las características físicas y técnicas peculiares con las que se cuentan en la entidad.
Recordó cómo al inicio tuvo incertidumbre al trabajar con niños a tan temprana edad debido a que sus conocimientos eran empíricos, a través de videos y libros. Pero, con el tiempo, y gracias a la guía de Belinda, pudo darse cuenta del impacto del deporte en la sociedad y con ello entenderlo mejor.
Agradeció a Belinda, pues ella lo ayudó a establecer herramientas para darse cuenta de la importancia de la planeación a largo plazo, ayudado de una buena estructura, bases firmes y cimientos que le permiten aumentar el nivel individual de casa uno de sus jugadores, conocer qué es lo que buscan los clubes de primera división y el apoyo para buscar torneos, así como experiencias para mejorar su futuro.
Todo esto le permite a Edgar visualizar en sus jugadores a temprana edad sus áreas de oportunidad, sus virtudes, aptitudes y planeaciones a corto, mediano y largo plazo para obtener los resultados esperados.
Agradeció a todos los niños, a los padres de familia, amigos, compañeros y entrenadores de primer nivel que han creído en el proyecto de Club Independiente, por su confianza y en darle la oportunidad de crecer como entrenador y desde hace dos años como director técnico.
Sobre todo, se encuentra agradecido con Belinda López Sroor, la Presidenta del Consejo, a quien describe como la mejor entrenadora que ha conocido por su estructura, sus valores e ideales no solamente en la cancha sino también fuera de ella en el día a día, pues sin su apoyo esto no sería posible.
“Que tus sueños se vuelvan realidad” es el objetivo de Edgar y lo que él siempre ha soñado lo vive actualmente en Club Independiente, pero seguiré buscando la excelencia y la eficacia en su desempeño.