Al son de norteño banda, fue recibida la selección de Chihuahua tras proclamarse campeones nacionales en el nacional de primera fuerza de Beisbol que se llevó a cabo en las Paz Baja California, donde el cuadro comandado por Javier Morales logro el título número 29 en la historia para los del estado grande.
El equipo de Chihuahua arribó al estado en punto de las 16:40 horas, luego de jugar la gran final ante la escuadra de Sinaloa donde los del estado grande se agenciaron el bicampeonato dentro del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza.
A su llegada, el manager de la selección de los Dorados de Chihuahua, Javier Morales expreso “Estamos contentos y felices de haber consiguió el campeonato nacional, teníamos una misión muy importante de arribar a casa con el campeonato y gracias a dios se nos dieron las cosas de buena manera”.
Además el manager de los Algodoneros de Delicias agrego “fue un torneo fuerte pero los muchachos se fajaron y sacaron las victorias necesarias para traernos el título a casa por segundo año consecutivo.
Cabe mencionar que la Ciudad de Delicias, Chihuahua, será la próxima sede del campeonato nacional de primera fuerza en el 2022 donde Javier Morales puntualizo” será un compromiso más fuerte al ser sede, ojala tengamos la dicha de representar al estado nuevamente ya que sería en la casa de los Algodoneros donde se jugaría esta edición”.
Por su parte Erick Sagarnaga quién fuera designado como jugador más valioso del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza señalo “contento de poder aportado al estado para el campeonato, estaba preparado físicamente y solo trate de estar concentrado en cada turno y solo hacer las cosas bien para que el equipo se llevara el título a casa, dedicando este campeonato a toda la afición”
El dato
Chihuahua sumo su título número 29 en campeonato nacionales en la historia de los campeonatos nacionales de primera fuerza