Sonando el corrido de Chihuahua a ritimo de mariachi, fueron recibidos los Doraditos de Chihuahua, quienes se coronaron campeones nacional en la categoría sub 11, en evento que se llevó a cabo en Culiacán Sinaloa, logrando su pase al campeonato mundial que se celebrar en los estados unidos en el mes de junio.
El equipo comandado por Esteban Gallardo, arribaron a las instalaciones de la Escuela de Béisbol Doraditos, ubicada en la deportiva sur, siendo amigos y familiares de los peloteros quienes les dieron un digno recibimiento a los nuevos campeones nacionales.
“Fue un trabajo de varios meses atrás, los muchachos sabían que tenían que dar el mejor nivel en cada partido y gracias a dios y al apoyo de los padres de familia se logró este anhelado título nacional en nuestra primera partición “. Menciono el entrenador del equipo de los Doraditos, Esteban Gallardo.
Cabe mencionar que el equipo de los Doraditos se corono al vencer en la final al conjunto de Tijuana quienes se perfilaban para el campeonato, pero un grupo de peloteros del estado grande dieron la campana en este nacional y levantaron el trofeo de campeones.
El siguiente paso para el cuadro de los Doraditos, es el preparar su próxima participación en el campeonato mundial de beisbol infantil que se realizara en el mes de junio teniendo como sede a los Estados Unidos, donde los del estado grande, vestirán los colores de México en el primer evento internacional que tendrá el cuadro capitalino en su creación.
Sin duda alguna el trabajo ha sido la clave para que esta nueva generación de peloteros hayan logrado lo que mucho no han podido realizar el de coronarse campeones nacionales, augurando un gran éxitos en las próximas competencias.
El dato
Doraditos tuvo su primer partición en el campeonato nacional en la creación de la escuela que tiene 3 años