En una emotiva ceremonia, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física entregó uniformes y apoyo económico al equipo Rockets, que se coronó campeón en el torneo estatal Tochito Broncos NFL en la categoría U12. El evento tiene como objetivo apoyar el traslado de los jóvenes jugadores que participarán en la tercera edición del Torneo Nacional U12 este fin de semana en la Ciudad de México.
El equipo Rockets Flag Football competirá en la fase nacional, donde el ganador tendrá la oportunidad de representar a México en el Pro Bowl 2025 en Orlando, Florida.
El sábado pasado, la Fundación Broncos de Denver y la NFL México inauguraron el Torneo Nacional U12 mixto en los campos de la Universidad Anáhuac Sur, con la participación de equipos de las 32 entidades federativas del país. En la ceremonia de apertura, se contó con la presencia de porristas de los Broncos de Denver, la mascota Miles y el ex linebacker Brandon Marshall como invitado especial.
Además de la competencia, los representantes del equipo Rockets participaron en una visita a una escuela primaria el viernes, donde promovieron el programa escolar de flag football. La Fundación Broncos de Denver también ha donado equipo de flag football para su implementación en clases de educación física en 180 escuelas de México desde 2023.
Cabe destacar que el flag football, también conocido como tochito, será incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que marca un hito en el desarrollo y promoción de este deporte en el país.
Los jóvenes jugadores del equipo Rockets están listos para hacer de esta experiencia una gran aventura, con el respaldo de su comunidad y el aliento del Instituto Chihuahuense del Deporte.