Con el pase a las Finales de Zona en juego, los Dorados de Chihuahua recibirán miércoles y jueves a los Diablos Rojos del México, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre que debe convertirse en una sucursal de manicomio, pues, los del “estado grande”, buscarán llegar a esta instancia por primera vez desde el 2022, los partidos comenzarán en punto de las 20:00 horas en actividades de la Liga Caliente.MX LNBP.
Con la eliminatoria empatada a una victoria por bando, en una serie a ganar tres de cinco posibles, Dorados tiene en sus manos concretar el pase a la siguiente ronda en casa, ante su afición, la directiva lanzó una promoción de todos los boletos a 50 pesos, por lo que se esperan un par de llenos espectaculares para estos compromisos en la “catedral”.
Te puede interesar: El chihuahuense, "Keko" Pérez, logra doble bandera de cuadros en el Gran Premio de México
Fue en 2022 la última vez que los Dorados alcanzaron la Final de Zona, en aquella ocasión, cayeron por barrida ante Abejas de León, cuatro juegos a cero, en esta ocasión quieren llegar a esos encuentros y quedar a un paso de levantar el título de campeones, algo que no se ha dado desde su regreso en 2019 al circuito de baloncesto más importante del país.
El único antecedente previo de visita de los Diablos Rojos a la “catedral” fue en esta campaña, cuando los dirigidos por Guillermo Narvarte sacaron el par de victorias importantes para sus aspiraciones a postemporada, en esta ocasión, si logran hilar victorias podrán eliminar a los “escarlatas” de la competición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los jugadores esperan que no haya jugadas polémicas arbitralmente hablando, como la que sucedió en el primero de la serie al equipo chihuahuense, que terminó con la derrota de los Dorados. Así sucedieron unas tantas más en el segundo, sin embargo, no terminaron por derrocar a un equipo de la “división del norte” que salió totalmente inspirado y se quedó con el triunfo.
Quien está sacando la casta en los primeros encuentros es Kamau Stokes, el norteamericano salió inspirado en el gimnasio Juan de la Barrera, encestó un total de 55 tantos en su cuenta personal, es decir, 27.5 puntos cada partido en promedio, para el encuentro de hoy será importante que salga de esta manera.
Charles Mitchell hizo un estupendo trabajo en contra del internacional por México, Joshua Ibarra en los dos encuentros en la capital del país, nunca lo dejó tirar cómodo e ingresar a la pintura libre, lo que ocasionó una “gris” actuación, así mismo, su juego en la media y larga distancia le dio valiosos puntos a la escuadra amarilla y morada para llevarse un partido, lo cual era el gran objetivo si querían llegar con aspiraciones de obtener el boleto a finales de zona en casa.
El partido de mañana será vital para las aspiraciones, ya que, en caso de un triunfo para cualquiera de las dos escuadras, se pondrán a una victoria más de alzarse con el boleto y pondrán al otro conjunto con la presión de que si pierden, se despedirán de la competencia.