Fernando Tiscareño González, basquetbolista chihuahuense que vistió la camiseta tricolor en los Juegos Olímpicos de México 1968, fue reconocido este fin de semana con el “Halcón Dorado”, en el marco de una emotiva ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física, en la Ciudad de México.
El Halcón Dorado es un reconocimiento que se entrega a egresados de la ESEF que se distinguieron como deportistas de élite, como entrenadores, preparadores físicos y otros rubros, tanto mujeres como hombres.
En el caso de Fernando Tiscareño González, recibió el galardón por su contribución como jugador de basquetbol del equipo mexicano que tomó parte en los distintos torneos internacionales previos a los Juegos Olímpicos de México 1968, una cita de verano a la que también llegaron otros mexicanos como Arturo “Mano Santa” Guerrero, Manuel “Meme” Sáenz, entre otros.
Por situaciones de carácter personal, Fernando Tiscareño González no pudo acudir a la entrega, por lo que fue su orgulloso hijo Fernando Tiscareño Luján, radicado en la ciudad de México, quien en su nombre recibió el galardón.
Fernando Tiscareño González nació en Ciudad Juárez el 12 de agosto de 1945 y como jugador llegó a ser nombrado capitán del conjunto mexicano.
Como seleccionado nacional, participó en el Mundial de Chile y Centroamericanos de Puerto Rico en 1966. Asistió al Mundial de Montevideo y Panamericanos de Winipeg, Canadá, además de los panamericanos de Cali, Colombia. En 1973, participa en el Preolímpico de Hamburgo, Alemania.
El Halcón Dorado le fue otorgado a través de la Fraternidad de Basquetbol en un evento en el que más de cincuenta personas también lo recibieron, a través de su presidente Francisco Ramírez.