Recordarán al entrenador y maestro Jorge Panduro a un año de su muerte

Familiares y amigos cercanos se disponen a honrar su memoria y será el lunes en un evento muy familiar, pues las condiciones de pandemia aún no ceden

Efrén Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 15 de octubre de 2021

Cortesía | Vanessa Panduro

El lunes 18 de octubre, el futbol americano de Chihuahua recordará a uno de los personajes más icónicos que le dieron un impulso enorme a este deporte entre los jóvenes, principalmente en el sector estudiantil. ¿Quién no recuerda a Jorge Panduro?.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A un año de su partida, familiares y amigos cercanos se disponen a honrar su memoria y será el lunes en un evento muy familiar, pues las condiciones de pandemia aún no ceden y no será posible llevar a cabo algo más grande que se venía planeando.

Su hija mayor, Vanessa Panduro, recuerda a su padre con mucho orgullo. “Él tenía una frase que tocó a muchas personas, incluyendo a nosotros sus hijos: “Más que vencedores”, la aplicaba en todos los aspectos de la vida, después de ganar o perder juegos, principalmente entre la interminable cantidad de jóvenes estudiantes que, uniéndose a los Bulldogs del CBTIS 122 que fue su segunda casa, pudo llevar por el buen camino hasta convertirlos en personas de bien”, comenta Vanessa, la hija mayor de Jorge, quien junto con Jorge Iván y su esposa Delma Mijárez, eran los principales motores de vida.

Jorge Panduro fue un entrenador muy profesional, muy justo, entendía, comprendía y apoyaba no sólo a sus jugadores en sus distintos problemas, incluso personales, sino a todas aquellas personas que se acercaban a él pidiendo el consejo, el comentario, incluso la crítica.

Tuvo participaciones muy importantes a nivel universitario y su experiencia nutrió a los entrenadores jóvenes que venían desde abajo buscando seguir su ejemplo en muchos sentidos, sobre todo por su calidad humana, su sencillez y su sabiduría, algo que él mismo buscó en su momento de otros entrenadores, incluso siguiendo ejemplos de grandes couches de la NFL.

El lunes 18 de octubre, se elevarán plegarias y oraciones por el eterno descanso de su alma.

LA FRASE

“Mi papá supo cultivar las cualidades innatas de las persona, pregonaba en ellas el respeto y la admiración, fue una persona muy querida por eso”