Al cumplirse ayer el XIII aniversario luctuoso del gran deportista Tito Reynolds Orozco, sus familiares, amigos y personas que le conocieron lo recuerdan con mucho cariño a quien en su vida no solo obtuvo importantes triunfos en la disciplina de boliche, sino que también fue un ejemplo para la sociedad en general.
La distinción más grande que obtuvo el originario de Ciudad Juárez y nacido un 5 de noviembre de 1931, fue el hecho de haberse convertido en 1960 en el único latinoamericano que ostenta un triple campeonato mundial de boliche, en edición celebrada en Hamburgo, Alemania, en las modalidades de individual, dobles y octava, además en ese mismo evento, obtuvo una medalla de bronce en modalidad quintas y fue nombrado el JMV en la modalidad del torneo América vs Europa.
Previamente había conseguido la medalla de bronce en el mundial de quintas en Suecia 1958, y en 1961 fue subcampeón individual, campeón de sextas y subcampeón de quintas en el Panamericano de la CDMX. Al año siguiente se coronó campeón panamericano en Lima Perú. A partir de ahí, vinieron más representaciones mundialistas, pues estuvo en el mundial de México 1963 donde consiguió dos medallas de plata, en la modalidad octavas y quintas.
Nuevamente en el terreno panamericano, para el año 1964 representó a México en la edición celebrada en Caracas, Venezuela donde se agenció dos medallas de plata en las modalidades de dobles y quintas.
Sus triunfos le valieron el honor de ser ingresado en 1981 al Salón de la Fama de la Conade, luego, en su natal Ciudad Juárez fue entronizado al Salón de la Fama de CJ en 1986, en tanto que en 1989 ingresó al Salón de la Fama de Chihuahua y para cerrar tales distinciones, desde el año 2006 forma parte del Salón de la Fama del World Bowling Writers. Falleció un 26 de junio de 2007.
EL DATO
Tito Reynolds fue el único latinoamericano triple campeón mundial de boliche en Alemania en 1960