Luego de representar a México en el Mundial Juvenil de Taekwondo en Corea del Sur, los chihuahuenses Luis Mario Álvarez e Isaac Rojas Padilla, fueron recibidos en el Aeropuerto de la capital del estado grande, con mariachi por sus familiares y amigos.
Una multitud esperaba a que el entrenador y su pupilo pasaran por la puerta principal del Aeropuerto, para recibirlos y felicitarlos por el papel realizado durante la justa mundial disputada en Chuncheon, Corea del Sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De esta manera, los chihuahuenses hicieron su entrada triunfal al son del “Corrido de Chihuahua”, acompañado de aplausos y porras por parte de sus amigos y familia, quienes desde lejos siguieron la competencia para alentar a los representantes del estado grande.
Al llegar, en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, el atleta Luis Mario Álvarez, compartió: “Se siente muy bonito representar a México, es una experiencia única que no las podría contar hasta vivirlas de verdad”.
Cabe destacar, que el joven chihuahuense cayó en la ronda de octavos a perder contra su similar de Turquía y esto le valió para estar dentro del Top 16 de los mejores atletas de su categoría, en la división de -48 kilogramos, en la que pudo vencer a su rival de Kirguistán.
Por su parte, su entrenador Isaac Rojas, quien formó parte de los estrategas de la Selección Mexicana en este torneo, declaró: “Es un orgullo llegar a esas instancias como entrenador, fuimos a un proceso largo para cuidar y dirigir a 20 juveniles en un Mundial. Es una satisfacción enorme.
De igual manera, el coach comentó que desde 2013 que llegó a Chihuahua, inmediatamente fue arropado por los habitantes, destacando que se siente orgulloso también al representar al estado grande.
Por otro lado, el Chi aguají ese Luis Mario Álvarez, dio a conocer que se seguirá preparando arduamente para continuar compitiendo en torneos de este tipo y aseguró que su sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, resaltando que luchará para lograr representar a México en el magno evento.
Al igual, su entrenador Rojas Padilla, agregó que luego de representar a México como coach en su primera justa mundial, continuará preparándose y trabajando en este proceso a largo plazo con Selección Mexicana de Taekwondo, con la cual espera llegar a unos Juegos Olímpicos.