El regreso del básquetbol profesional a Parral es oficial. Los Mineros de Parral fueron confirmados como nuevos integrantes de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet (LBE) para la temporada 2025, así lo relevó por el organismo a través de sus canales oficiales y se suma al circuito chihuahuense que arrancará el próximo mes.
La noticia, que ya fue anunciada por el ayuntamiento de Parral semanas atrás, marca el retorno del deporte ráfaga a una de las ciudades con más tradición deportiva en el estado. La temporada iniciará el próximo 17 de enero de 2025, con una jornada inaugural que promete emocionar a los fanáticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque aún no se revelaron los detalles del calendario ni las plantillas completas de los equipos, se espera que en las próximas semanas la LBE haga públicos estos datos. Este anuncio incrementa la expectativa de la afición parralense, que seguramente abarrotará el gimnasio para apoyar a su equipo.
La reincorporación de los Mineros de Parral amplía la competitividad y refuerza el crecimiento de la LBE como una de las ligas más importantes del país. Los Mineros buscarán protagonismo en su regreso, como una de las plazas que competirán por el campeonato. Se espera un equipo con grandes nombres, competitivo con los fuertes de la competencia.
Esto reafirma el compromiso de la directiva de llevar el “deporte ráfaga” a plazas que estaban olvidadas, sin el espectáculo que se ofrece. Mineros se unen a la campaña 2025 junto con los Soles de Ojinaga y Faraones de Nuevo Casas Grandes que anteriormente confirmaron su participación en el circuito chihuahuense. Será el regreso de tres plazas históricas para el estado grande en un deporte insignia de la entidad.