El Instituto Municipal del Deporte (Inmudepa), confirmó el regreso de la Liga Estatal de Básquetbol a Parral, lo cual será del gusto entre los aficionados al deporte ráfaga en la ciudad. Así lo dio a conocer María Isabel Granados Castillo, titular del Inmudepa.
En este sentido, la funcionaria detalló que ya se están resolviendo los problemas económicos y administrativos que anteriormente habían impedido la participación de Parral en esta liga. Entre los pasos a seguir, destacó que se cubrirán las sanciones pendientes para garantizar la reintegración del equipo parralense a la competición estatal.
Te puede interesar: La victoria se queda en casa para Dorados, vence a Tamaulipas
Granados Castillo subrayó que el equipo estará compuesto, tanto por talentos locales como por jugadores extranjeros, lo cual elevará el nivel competitivo y ofrecerá un espectáculo deportivo de calidad para todos los parralenses, lo cual siempre es disfrutado por la gente.
El objetivo es fomentar el deporte proporcionando a los aficionados la oportunidad de disfrutar de partidos de alto nivel, a la vez que se impulsa a los jóvenes a involucrarse en la práctica del basquetbol, al ver lo que pueden lograr en la cancha.
Destacó que el alcalde Salvador Calderón ha mostrado un especial interés en este proyecto, ya que considera que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes. En este sentido, se busca que los partidos de la Liga Estatal de Basquetbol sirvan como una motivación para que las nuevas generaciones se animen a practicar actividades físicas.
Además del regreso de la Liga Estatal, Inmudepa tiene en sus planes organizar partidos de exhibición entre universidades. Estos encuentros buscarán no sólo promover el deporte, sino mostrar a los jóvenes locales que con esfuerzo y dedicación es posible llegar muy lejos en el ámbito deportivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El propósito es crear un entorno en el que los niños y adolescentes tengan acceso a referentes deportivos y oportunidades para desarrollarse en diversas disciplinas, de esta manera se puedan involucrar en actividades deportivas que sirvan para su desarrollo.
Cabe recordar que la última vez que Parral participó en la Liga Estatal de Básquetbol fue con un equipo proveniente de Casas Grandes; sin embargo, en aquella ocasión surgieron problemas financieros que afectaron a los jugadores, quienes aún tienen pagos pendientes por recibir.
Este antecedente ha sido una lección importante y Granados Castillo aseguró que en esta nueva etapa se trabajará arduamente para evitar que se repitan estos problemas, por lo cual ya se va avanzado en el tema de logística y administración.
“Queremos que el regreso de la liga sea un éxito y que la ciudadanía disfrute de un espectáculo deportivo de primer nivel", expresó la titular del instituto. El enfoque estará en la correcta administración de los recursos y en ofrecer a los jugadores y aficionados las mejores condiciones para disfrutar del basquetbol.
Publicada originalmente en El Sol de Parral