Oficialmente los Dorados de Chihuahua regresarán a la Liga Mexicana de Beisbol, una de las tareas que tendrán que realizar los directivos tanto deportivos como económicos, es la incorporación de peloteros a la brevedad posible, es por esto que harán mano del draft, así como la compra de cartas de jugadores a otros equipos que tengan bajo contrato.
Para esta temporada la Liga implementará el draft, dado que son dos equipos nuevos y una franquicia que fue vendida, además de Dorados, los Conspiradores de Querétaro se unirán a la competencia, además, los Charros de Jalisco participarán también en el circuito de verano, además de la Liga Mexicana del Pacifico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es por esto que, la LMB implementó el draft de peloteros que beneficiará a los equipos, todos los conjuntos que forman parte de la liga, tendrán que ceder a dos jugadores, para conformar a los nuevos equipos, esto será el primer paso para la incorporación de jugadores a los equipos que formarán parte de esta histórica temporada que contará con 20 conjuntos participantes.
Otra de las opciones será el comprar las cartas de los jugadores que quieran incorporar, es decir, hacer una oferta a los equipos por hacerse de los servicios del pelotero, para ello, tendrían que pagar una suma de dinero impuesta en la cláusula de rescisión del contrato, en caso de que tengan una.
También incorporarán a peloteros del campeonato estatal que tengan el nivel para Liga Mexicana de Beisbol, entre ellos podrían estar: Alexis Sáenz, Eudor García, Marco Manjarrez, Alonso Mendoza, por mencionar a algunos, los dos últimos se encuentran en Liga Mexicana Invernal con Diablos Rojos del México y en Liga Mexicana del Pacifico con Sultanes de Monterrey, por lo que, son claros prospectos a seguir.
Uno de los jugadores que ya militó en la Liga Estatal de Beisbol con Dorados de Chihuahua y que se dice podría llegar a LMB con la división del norte es Mario Cabrera, el originario de Michoacán y de ascendencia cubana estuvo en la LEB como clasificado profesional y llegaría a reforzar con su gran calidad como jardinero y en el bat.
El torneo arrancará en abril de 2024, con una serie inaugural de tres partidos en contra de los subcampeones, los Algodoneros de la Unión Laguna, pero la directiva tendrá que mover sus piezas lo antes posible, comenzando con su cuerpo técnico, que a la brevedad posible será presentado.
El apunte: Dorados de Chihuahua podrá comprar cartas de peloteros o tomar jugadores del draft.