La ganadería de San Constantino abrió sus puertas para recibir al matador Antonio García "el Chihuahua" que lidió cuatro toros de esta divisa jalisciense, en Soyatlan del Oro, municipio de Atengo, Jalisco, en lo que fue su regreso al campo bravo después de cuatro meses de inactividad taurina a consecuencia del obligado confinamiento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“El Chihuahua”, enfundado a la usanza charra, veló sus armas y desplegó su amplio repertorio con el capote, banderillas y muleta, donde probó la bravura de estos ejemplares, uno de ellos que obtuvo nota sobresaliente con el cual el norteño dibujó destacados pasajes del toreo al natural.
Esta jornada campera se concretó en correspondencia al brindis que realizó Antonio, a los ganaderos Juan Pablo Corona Rivera y su hijo del mismo nombre, durante la pasada feria taurina de Jalostotitlán, tarde en la que cortó las dos orejas del segundo toro de su lote y salió a hombros como máximo triunfador del festejo.
A partir de ahora, “el Chihuahua” retomará sus entrenamientos de toreo de salón que alternará con sesiones de acondicionamiento físico, con el objetivo de reiniciar su actividad profesional, además de iniciar un proyecto de trabajo con planes que se darán a conocer durante las próximas semanas.
EL APUNTE
Este sábado 26 de septiembre, Antonio García tendrá participación en un Festival Taurino a puerta cerrada, en la ganadería de Torrecilla, alternando con Leonardo Benítez y Uriel Moreno “el Zapata”.