Fue nombrado el Gimnasio Tricentenario como Gimnasio de Box Arnulfo “Chico” Castillo, luego de que el alcalde del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, develó la placa en honor al boxeador chihuahuense, por su trayectoria de más de 35 años representando al estado grande y a México en campeonatos de talla internacional, además de entrenar al semillero pugilista de la entidad.
Desde el recinto recientemente nombrado, boxeadores, entrenadores y autoridades municipales se dieron cita al magno evento, en el cual el exboxeador y ahora entrenador, Arnulfo Castillo expresó: “Es un honor muy grande para mi este logro, luego de mi trayectoria como atleta, agradezco a todos los que hicieron posible esta iniciativa, en especial al presidente municipal, así como a amigos, familia y alumnos”.
Te puede interesar: Chihuahuenses no participarán en la segunda ventana clasificatoria del Americup 2025
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla, agradeció al “Chico” Castillo por continuar trabajando para que los niños, niñas y jóvenes se alejen de las calles, enfocando toda su energía en el desarrollo integral de las juventudes, destacando que este recinto ahora servirá únicamente para el entrenamiento de las Artes Marciales Mixtas y el Boxeo.
A su vez, el exboxeador resaltó que continuará luchando para que más niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad entrenar deporte, logrando alejar de las calles a los pequeños y puedan representar al estado grande en el pugilismo.
Luego del mensaje por parte de las autoridades, el Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por el alcalde Marco Bonilla, realizó una entrega de material de Boxeo para que las y los pugilistas que entrenan en este Gimnasio, no tengan ningún problema a la hora de prepararse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe destacar, que dentro de la trayectoria de Arnulfo “Chico” Castillo, destacan el Campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo conseguido en Las Vegas Nevada 1996, así como el Título de Norteamérica cosechado en 1998 en Chihuahua.
Además, el expugilista del estado grande fue 10 veces campeón nacional, internacionalmente 12 veces campeón con 8 preseas de oro, dos platas y dos de bronce, así como el metal de bronce conseguido en el Mundial Juvenil de Puerto Rico, retirándose con un récord de 48 peleas, 42 ganadas, 22 de ellas por nocaut y solo dos derrotas.
Desde el 2010, el Gimnasio Tricentenario, ahora nombrado en su honor, fue abierto al público, donde ha estado entrenando al semillero de boxeadores chihuahuenses, con atletas que han logrado triunfa a nivel nacional e internacional, como fue el caso de Misael Rodríguez y Yair el “Pantera” Rodríguez.
En el evento, también integraron el presidium el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, el regidor Adrián Galicia y la sindica Olivia Barragán