Directivos de la Liga de Basquetbol Estatal, así como de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional renovaron su compromiso entre ambas competencias para colaborar con el fin de llevar una logística estructurada en cuanto a calendarización y con el fin de brindar empleos en 10 meses del año a los jugadores nacionales.
El objetivo principal para que se mantenga esta alianza es la alineación de ambas competencias, para que no se empalmen en cuanto a calendarización, además de la generación de empleo tanto para jugadores, como todo lo que conlleva el tener un equipo profesional en cualquiera de ambos circuito del deporte ráfaga.
“Estamos en constante comunicación con los organizadores de la LBE, queremos tener una coordinación y renovar el convenio para que tengamos una mejor programación, seguimos creando oportunidades laborales, los deportistas tendrán trabajo 10 meses del año”, comentó Alejandro Izaguirre, comisionado de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en rueda de prensa.
“Nosotros tenemos planeado arrancar en mayo nuestra competencia, serán 18 equipos los que tenemos en proyección, hay varias nuevas franquicias las que se unirán, es por esto que era de suma importancia la alianza, para evitar que se junten las competencias”, comentó el comisionado de la LNBP que asistió en representación de Sergio Ganem, presidente de la competencia.
Además de esto, los seleccionados nacionales tendrán el apoyo de ambas competencias, sin restricciones, Izaguirre también mencionó el regreso de algunas plazas como la Ciudad de México y Puebla, afirmó que las propuestas que ya están sobre la mesa y que próximamente darán más detalles.
El presidente de la LBE, Axdruval Ávila Elizalde expresó que los equipos que conformen el campeonato deberán estar bien armados, para evitar palizas, también aclaró que el objetivo es tener 10 equipos en los próximos dos años de gran calidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También adelantó que se mantienen negociaciones con presidentes otras plazas como Delicias y Saltillo, pero afirmó que no se quiere adelantar a hacer el anuncio hasta tener algo de manera concreta, también habló de la plaza de la franquicia de Mineros de Parral, que pasará de nueva cuenta a los Pavos de Nuevo Casas Grandes.
“Delicias sería una plaza muy importante para nosotros que vuelva, como máximo de franquicias podremos tener un total de 10 o 12 equipos para 2025, en cuanto a Nuevo Casas Grandes, es lo más seguro que regresen para allá el basquetbol, los presidentes tienen nuestro apoyo”, finalizó Axdruval Ávila, presidente de la Liga Mexbet LBE.
El presidente del Club Dorados, Anwar Elías Ortiz reafirmó su compromiso con ambas ligas “para nosotros es muy importante esta alianza, ya que participamos en ambas ligas, trataremos de traernos los campeonatos a la capital que es donde deben estar”, finalizó el empresario.