Alrededor de 9 millones de pesos es lo que costaría rescatar la temporada del Chihuahua FC en la Liga Premier MX, equipo que está dispuesto a apoyar el empresario y presidente de Caudillos, Jorge Ginther, en coordinación con inversores, siempre y cuando el proyecto del club sea serio y viable.
En exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el presidente de Caudillos, compartió:
“Desgraciadamente todos sabemos lo que le está pasando al Chihuahua FC, tienen un mes que no les pagan a los muchachos, al staff técnico y administrativo, se dio un acercamiento por parte del staff administrativo, me comentaron la situación que se tiene ahorita con el equipo y que si queríamos entrarle para ver qué podíamos hacer con eso”.
De igual manera, Ginther dio a conocer que en esa reunión, platicaron acerca de los compromisos con los que cuenta el club actualmente, para determinar la inversión que se tendría que realizar, determinando finalmente que el Chihuahua FC se encuentra en una incertidumbre.
“La única situación que es que no hay una certidumbre de que es lo que pase con el equipo, tenía entendido que iban a hablar con la liga, iban a tener una resolución para ver que se hacía con la parte del equipo, en sí sigue siendo de los directivos anteriores pero han incumplido y no es algo que te de una certidumbre para poder decidir o agarrar una parte del equipo”, mencionó el presidente de Caudillos.
A su vez, Jorge Ginther declaró que de tener un proyecto sólido, serio y viable sobre la mesa, estaría dispuesto a participar para sacar al equipo adelante, destacando que invertiría en coordinación con demás inversores, debido a que ya cuenta con compromisos deportivos, como es el caso de Caudillos en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tendríamos que hacer una buena planeación y ver las cosas para la próxima temporada pero sí es tratar de sacar el equipo claro que me movería y tendría una participación para que esto saliera”, comentó Ginther, acerca de la posibilidad de invertir en este club de mantenerse en el futbol mexicano.
Cabe mencionar que tanto jugadores como cuerpo técnico, se despidieron de la afición, por lo que la desafiliación del Chihuahua FC en la Liga Premier MX es inminente, aunado a que la escuadra de Alacranes de Durango, próximo rival del club capitalino, anunció la suspensión del encuentro de este miércoles.
Además, la afición del cuadro chihuahuense abrió un grupo vía whatsapp, en el que se han unido más de 700 usuarios, quienes han realizado aportaciones para apoyar al cuerpo técnico, jugadores y staff del equipo, además de solicitar el apoyo a inversores y autoridades locales.
Hasta este momento tanto la Federación Mexicana de Futbol, la Liga Premier MX y el Chihuahua Futbol Club, no se han pronunciado al respecto de la situación del equipo ante la actual temporada, en la que marchan líderes generales con 63 unidades.