Haciendo un combate inteligente y superando ampliamente a su rival, Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0 4 ko’s) retuvo el título supergallo internacional de la WBC, al vencer a Karina “Bella” Fernández (12-4-1 3 ko’s), por decisión unánime.
“Yeimi” Mercado resolvió “La Guerra Civil” a su favor, desde el mismo primer episodio, que como se esperaba, no fue de estudio, a pesar de “Bella” Fernández salió aguerrida, yendo al frente ante una Yeimi que se mostró mas reservada, ambas encontraron el espacio y momento para hacer sentir el poder de sus puños a la rival.
Fue en el tercer asalto, cuando Mercado se vió superior, estremeciendo a sí contrario con varias combinaciones efectivas que le dieron ventaja.
En el octavo Yeimi perdió un punto por golpear en reiteradas ocasiones a su rival cuando estaban abrazadas, situación que se repitió en el noveno, pero contra Fernández por hacer lo mismo.
Al final, los jefes favorecieron por cifras idénticas 97-91, 97-91 y 97-91, para salir avante en la primera defensa de su título.
Coria hace “magia” y es campeón
En la pelea coestelar, Marco “El Dorado” Reyes (38-7-0 28 ko’s) se topó con el argentino Gonzalo “El Mago” Coria (16-3-0 6 ko’s), un oponente más joven, mas rápido y mas fuerte que acabo por derrotarlo por decisión unánime para convertirse en campeón internacional Medio CMB.
Tras un primer round para el olvido, el argentino hizo su magia obligando al de casa a tocar la lona, con poderoso uppercut de izquierda que anunció lo que se venía.
Básicamente Coria manejo el combate a su conveniencia, a pesar de destellos de Reyes, nunca se vio en problemas y en el onceavo le repitió la dosis, volviendo a mandar al piso, lo que marcó el destino de una pelea que que toda para el sudamericano que boxeo lo que hizo al imponer condiciones y llevarse el título a casa.
Te puede interesar: