Mientras el portero chihuahuense Ricardo Galindo y su equipo de UACh FC espera la resolución final en cuanto a qué pasará con el resto de la temporada de la Liga Premier de Ascenso del Futbol Mexicano de Segunda División, él mismo continúa con sus sesiones de entrenamientos en casa a fin de mantenerse en las mejores condiciones físicas y mentales para el caso de que se reanuden las actividades en las próximas semanas.
“Seguimos cumpliendo las indicaciones y recomendaciones en el aspecto de salud y por lo tanto me sigo preparando como el resto de mis compañeros en sesiones en casa, las cuales en mi caso están enfocadas a mi trabajo específico de portero que requiere características inherentes a esta posición dentro del campo”.
“Actualmente estoy entrenando desde dos perspectivas: la primera con enfoque de la preparación física, en la cual se trata de mantener hasta donde sea posible el acondicionamiento físico y la otra desde el punto de vista técnico, que es donde el enfoque es sobre trabajos más específicos de mi posición y se complementa o se puede dosificar según la carga de trabajo total”.
Cabe mencionar que como todo cancerbero, las cualidades físicas que se entrenan son: fuerza, resistencia, agilidad física y concentración mental, coordinación motriz, velocidad y reacción entre las que se pueden considerar las más importantes.
“Entreno mi rutina proporcionada por el club, con las cargas de trabajo, dosificaciones y tiempos de descanso. A esto le sumo el trabajo de sesiones específicas para portero que he recibido con la experiencia y trayectoria en mi preparación, también otras fuentes son de algunos colegas de otras divisiones a través de redes sociales nos hemos estado comunicando y compartiendo ideas e información útil.
Te recomendamos: