El exjugador de la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvo una temporada de ensueño en su debut dentro de la Liga Estatal de Basquetbol 2020, donde se convirtió en una de las piezas claves para el cuadro de los Vaqueros de Saucillo.
El camino no fue nada fácil para el escolta de los Vaqueros de Saucillo, quien tras no tener oportunidad con los Centauros de Chihuahua fue cedido a préstamo con el cuadro de Saucillo, lugar en el cual fue dándose paso a la titularidad en el equipo llegando a la calificación a los playoffs.
“Comencé flojo porque es un cambio el jugar a nivel universitario a la Liga Estatal, pero muy bien, terminé con muy buenos números apoyando a mi equipo, el cual me brindó la oportunidad de jugar más minutos”, señaló Ricardo Valdez.
Con tres universidades mundiales en su palmarés en el basquetbol estudiantil, Ricardo “Kalo” Valdez tuvo que trabajar más que los demás para recuperar su nivel de juego en la duela, además de adaptarse al modo de juegos de la Liga Estatal de Basquetbol.
“Sí es un cambio muy grande ya en el profesional como la palabra lo dice, debes cuidar más tu físico, los entrenadores quieren cosas diferentes, tienes un rol dentro del equipo, pero gracias a Dios yo me gané la oportunidad de jugar unos minutos y lo hice bien”.
Del mismo modo el chihuahuense señaló que fue bueno tener la oportunidad de ser titular, pero Valdez no se queda conforme con su rendimiento y quiere seguir mejorando personalmente, donde el trabajo diario será vital para aumentar sus cualidades.
El siguiente reto de Ricardo Valdez es buscar una oportunidad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde el escolta de los Vaqueros de Saucillo mencionó: “Siempre pongo mis planes en manos de Dios, yo sigo trabajando y sé que puedo jugar en la Liga Nacional y desempeñar un buen rol, sólo me queda esperar una oportunidad y darle duro”.
Te recomendamos: